banner
       
 

Los venezolanos residentes en el exterior tienen la obligación de inscribirse en el Registro Militar dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha en la que cumplen 18 años de edad. De igual forma, los venezolanos por naturalización cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 50 años de edad, deberán inscribirse dentro de los 60 días siguientes a la fecha de su naturalización.

Para inscribirse en el Registro Militar debe:

  • Presentarse en el Consulado de Venezuela para llenar el cuestionario de inscripción.
  • Traer seis fotos tamaño carné
  • Cédula de Identidad, pasaporte y partida de nacimiento
  • Los venezolanos por naturalización deberán presentar copia de la Gaceta Oficial en la que se les confirió la nacionalidad.
  • Constancia de Grupo Sanguíneo

Para solicitar DIFERIMIENTO deberá presentar:

1.
Carta de Solicitud de Diferimiento
2. Comprobantes en original de causales de diferimiento como son: acta de matrimonio, constancias de concubinato (en este caso debe tener hijos y presentar la partida de nacimiento de los mismos), constancia de trabajo, constancia de estudios, constancia de notas, constancia de inscripción, etc.

 

ESTUDIANTES REGULARES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA O SU EQUIVALENTE

1.
Presentar dos (2) fotocopias de la constancia de estudios en español, además del original en inglés.
   
  Duración de este trámite: dos días hábiles

 

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Presentar el título de bachiller y dos (2) fotocopias del mismo. Una carta del instituto donde estudia o va a estudiar y dos (2) fotocopias de la misma.

EN CASO DE SER HIJO UNICO O SOSTEN DEL HOGAR

Presentar una declaración jurada, firmada ante un notario público autorizado, certificar la firma del notario que corresponda y legalizarla en el Consulado.

EN CASO DE SOLICITUD DE DIFERIMIENTO POR ENFERMEDAD

Anexar documentos probatorios, traducidos, notariados, certificados y autenticados por el Consulado. Seis (6) fotografías de frente, a color, tamaño pasaporte. Dos (2) fotocopias de un examen de sangre indicando su grupo sanguíneo.

Este trámite está exonerado de pago.